El Cairo, 3 jul (PL) Las pugnas políticas de sus descendientes lejanos, los egipcios modernos, no han interrumpido el sueño eterno de los dioses antiguos, afirma hoy un comunicado del Ministerio de Antigüedades.
Los sitios arqueológicos, museos y monumentos han sido asegurados y las medidas de protección aumentadas por la Policía de Turismo y Antigüedades en coordinación con el Ejército, declaró el ministro de Estado de Antigüedades Ahmed Eissa.
La aclaración sigue a un incidente en las cercanías del templo de Hathor, en el sitio arqueológico de Mit Rahina, en la provincia de Giza, colindante con esta capital.
Seguidores o adversarios del presidente Mohamed Morsi, tuvieron la brillante idea de defender su postura prendiendo fuego a unos arbustos cercanos al monumento, una tarea fácil si se considera que el área es desértica, los termómetros están por encima de los 35 grados a la sombra y en la zona el agua brilla por su ausencia.
El templo está muy alejado de las plantas que fueron incendiadas, afirmó el titular, quien aseguró que las actividades son normales en el Museo Egipcio, localizado en el borde de la plaza Tahrir, donde miles de opositores demandan hace casi cuatro días la dimisión del mandatario, y otros lugares históricos del país.
Los monumentos en Mit Rahina datan de la VI dinastía y estaban dedicados a Hathor, Dueña del Oeste y personificación de los principios de la alegría, el amor femenino y la maternidad, nada que ver con la crisis que asola a este país.
