SHAKIRAShakira y Antonio tuvieron una relación de 10 años.

Un juez en Ginebra descartó en un tribunal suizo una acción de Antonio de la Rua que pretendía apoderarse de una cuenta bancaria de la cantante.

De la Rua reclamaba que él debería tener acceso a la cuenta porque contiene bienes derivados de los negocios de la cantante, según publicó el diario estadounidense Washington Post, con base en un cable de la agencia AP.

En documentos con fecha del 17 de junio y obtenidos por la Associated Press, el juez confirmó que Shakira es la única dueña de la cuenta.

De la Rua, que en el pasado trabajó como uno de los asesores de Shakira, sostenía que ellos establecieron un contrato verbal para continuar a trabajar juntos luego de la terminación de su relación romántica en 2011.

El juez dijo que la acción de De La Rua carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional y que no hay ningún acuerdo por escrito.

De la Rua ha estado armando una batalla internacional contra la cantante colombiana, alegando que él fue responsable por formar la “marca de Shakira”. También ha realizado acciones legales en algunos lugares de Estados Unidos, algunas de las cuales también ya han quedado sin efecto.

Cabe recordar que De la Rua es el hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rua y tuvo una relación romántica con la artista por casi diez años. Abogados del argentino no respondieron inmediatamente a correos electrónicos de la agencia AP, en busca de una declaración oficial al respecto del resultado del juicio.

El proceso en California. Por otra parte, ayer también se conoció que Shakira recurrió a los tribunales de California para defenderse de las demandas de su exnovio Antonio de la Rúa, quien en otro proceso que se lleva a cabo en Estados Unidos, reclama desde el pasado mes de noviembre a la artista 250 millones de dólares, al considerarse responsable de su fama y su posicionamiento artístico, informó el portal de noticias de entretenimiento TMZ.

En unos documentos presentados en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Shakira ofreció como prueba de la falta de base de las exigencias de De la Rúa, un correo electrónico que este le escribió en 2011. En él manifiesta no tener que ver con sus negocios.

Según el portal, el correo dice: “Tú eres la única dueña y administradora de todo, yo no soy socio de ninguna de tus empresas” y que además hay otro correo similar escrito a la madre de la cantante.

Antonio de la Rúa reclama la millonaria suma alegando que ese dinero es parte del patrimonio de varias empresas de la cantante que le corresponden.

El argentino indicó que en 2004 alcanzó con Shakira un acuerdo oral por el cual éste recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante “a cambio de la contribución de sus habilidades en mercadotecnia y negocios”.

De la Rúa, quien además de ser su compañero sentimental, afirmó que era su asesor financiero y que por eso reclama el dinero.

Los documentos hablan entre otros puntos, de un contrato firmado en 2006, similar a los prenupciales y en el que ambos acordaban cuáles serían sus obligaciones financieras en caso de terminar la relación.