Gusi,beto y FrancoGusi y Beto, con el cantante venezolano Franco de Vita, en medio de la grabación en México.

La agrupación colombiana de vallenato-pop, Gusi y Beto, regresa a Colombia con la grata experiencia de haberle puesto su sabor colombiano a uno de los tantos éxitos del cantante Franco de Vita.

La versión de Ya lo había vivido se escuchará diferente con el acordeón, en esta segunda parte del exitoso trabajo discográfico Franco de Vita vuelve en Primera fila, en el que además, están invitados diferentes artistas latinos.
Gusi y Beto, en entrevista para EL HERALDO, desde México, contaron cómo fue el proceso y el resultado de esta grabación que sabe a folclor costeño.

“Él está muy contento con la canción. Realmente ha sido inigualable trabajar con él. Franco es muy sencillo y muy abierto a las opiniones como artistas que pudiéramos aportar. Esto no es solo un apoyo a Gusi y Beto, es también a la música vallenata”, contó Beto.

Para la agrupación, es de gran satisfacción que Franco de Vita los haya invitado a participar en este proyecto.

El encuentro fue posible gracias al video de la canción Cómo nos duele junto a Luis Enrique. “Franco se comunicó con nosotros luego de ver el video y nos dijo que le presentáramos una propuesta de Ya lo había vivido con nuestra versión. Nos dijo que quería esa combinación de vallenato con pop. A Franco le gustó. Nos enviaron la canción con algunas modificaciones para que sonara un poco más pop, para que se sintiera más a gusto de interpretarla también”, dijo Beto.

Para Gusi, compatriota de nacimiento con Franco de Vita, esta canción será un éxito por la integración de los ritmos. Algo que le encantó a Franco a quien se le salió un largo Ay! en medio de la grabación mientras sonaba el acordeón.

“Él dice que no sabe bailar mucho pero se movía como quería mientras tocábamos la guacharaca, la caja y el acordeón. Expresa muchísima felicidad y eso nos motiva bastante. Esta será la canción más animada de todo la producción.

Así se ha sentido en los ensayos. Creo que le da un matiz diferente al toda la producción”, aseguró Gusi.

La agrupación colombiana, no duda en que esta oportunidad ha sido una gran experiencia al compartir grabación con un artista que ha vendido más de 20 millones de discos en su 30 años de carrera artística. Para ellos, es también de agrado su profesionalismo en todo momento: “no deja escapar ningún detalle. Quiere que esta grabación sea algo impecable”, y aseguraron que esta experiencia será un quiebre en su proyecto musical.

Con México atrás, Gusi y Beto continuarán su gira por el país y comenzaran con las grabaciones de su cuarto álbum musical con el que buscan fortalecerse más en Colombia.

Se espera que la segunda parte del disco Franco de Vita vuelve en Primera fila se lance a finales de octubre con el mismo éxito de la producción anterior que lo llevó a ganar varios Grammy Latino.

Por Andrea Dávila Claro/El Heraldo