familia-torresLos nietos de Reyes Torres visitaron Vanguardia Valledupar para promocionar su primer trabajo discográfico, en el cual hacen homenaje a su abuelo.(Foto: Suministrada Paul Bolaño/VANGUARDIA)

Un CD de siete canciones donde ponen ritmo de salsa y merengue a clásicos del vallenato, es lo que presentan estos músicos de la orquesta ‘Los nietos de Reyes Torres’.

Con el fin de seguir el legado que les dejó su abuelo, el músico Reyes Torres, sus nietos retomaron ese ritmo orquestal que lo hizo famoso en los años 50.

‘Los nietos de Reyes Torres’ es el nombre de esta orquesta que lanza al mercado su primer trabajo discográfico en homenaje a ese hombre que en su época fue el ‘rey’ de las fiestas de la clase alta de Valledupar y sus alrededores.

“Estamos muy contentos con este trabajo y se que mi abuelo estaría muy feliz de ver que su orquesta no murió con él. En este trabajo discográfico le hacemos un homenaje poniendo sonido de trompetas y timbales a clásicos del vallenato”, dijo Noymen Torres, líder de la agrupación.

Recuerda que su padre y sus tíos no siguieron con la orquesta, porque desde muy jóvenes fueron llamados por grandes artistas de la música vallenata, la cual empezaba a dar frutos, pero esta tercera generación quiere retomar ese sabor rítmico que llevan en la sangre los Torres.

“En mi familia hay grandes y hubo grandes músicos, mi abuelo sólo fue el primero famoso y quien puso a sonar porros en las fiestas de Valledupar, los cuales en su época eran lo máximo. Los mejores bajistas del vallenato son Torres”, agregó el músico.

Seis canciones clásicas del vallenato y una inédita fueron grabadas en este compacto, con el que buscan retomar la buena música orquestal en Valledupar.

Los artistas promocionan en los medios de comunicación de la ciudad durante los próximos días.

Publicada por LIBIA OROZCO/VANGUARDIA