Natalí Patiño Amaris a sus 13 años de edad logró imponerse con las notas de su acordeón, ante sus contendores en el Festival de La Loma, Cesar.
Con éxito se realizó el Festival de Canciones de La Loma, Cesar, el cual llegó a la versión número 23.
La población le cumplió a sus habitantes al tener una gran cantidad de participantes, una masiva asistencia a los concursos y espectáculos musicales.
El presidente del evento, César Julio Vanegas Galindo, entregó un balance favorable de los distintos concursos en los cuales se coronaron los que siempre se impusieron como favoritos.
“Le cumplimos al folclor vallenato, a La Loma, y a todos los que nos apoyaron, principalmente a aquellos que que me entregaron esta gran responsabilidad. Sacamos adelante un nuevo festival donde se le tributó un gran homenaje a las matronas María Cristina Martínez Peinado y Herminda Ospino Molina y nuevamente se exaltó al célebre juglar nuestro Samuel Martínez”, dijo Vanegas Galindo.
Ganadores
Este año la competencia estuvo reñida en cada una de las categorías.
En acordeón infantil la reina es Natalí Patiño Amaris, de Valledupar, y quien a sus 13 años, alcanzó la corona.
En aficionado Jorge Alfredo Mariano López, de La Loma, fue el ganador. En la piqueria, Rubén Darío Ariza, de San Carlos, Córdoba. ‘Mi corazón es de aquí’ de José Giraldo Rodríguez, de La Loma, fue el tema que ganó en el concurso de canción inédita en este festival musica.
Publicada por LIBIA OROZCO/VANGUARDIA
Follow @portalvallenato
