Todos los vidrios del bus en el que se transportaba la agrupación de Martín Elías y Juancho De la Espriella fueron rotos por algunos asistentes al evento, enfurecidos por el incumplimiento del artista.
En disturbios terminó un concierto en el que debía presentarse Martín Elías y Juancho De la Espriella en un municipio del Atlántico, saliendo herido en la revuelta uno de los músicos de la agrupación. El manager de los artistas pide que el Alcalde responda por los daños.
Atacados con piedra sacaron a los músicos de la agrupación de Martín Elías y Jauncho De la Espriella del municipio de Malambo, Atlántico, la noche del domingo.
El escándalo ocurrió cuando los artistas no se presentaron en un concierto para el que fueron contratados por la Alcaldía de esa población a través del intermediario Reinaldo Manotas.
Incumplimiento con el acuerdo de pago por parte del contratante fue el motivo que dieron los artistas para no subir a la tarima la noche del domingo.
El acordeonero Juan Mario De la Espriella dijo a Vanguardia Valledupar que él y Martín no llegaron hasta el lugar, pero la agrupación estuvo dos horas antes de la pactada e incluso los músicos alcanzaron a subirse a la tarima.
“Martín y yo llegamos hasta la entrada del pueblo y esperábamos que nos dijeran que todo estaba listo para subir a la tarima, los muchachos como siempre alcanzaron a bajar algunas cosas esperando que el manager cerrara el negocio, pero parece que al final no consiguieron el excedente del dinero”, dijo el acordeonero.
El evento era gratuito, ya que celebraban las fiestas patronales de esa población y prometía el show de los artistas del vallenato como espectáculo central, por tal motivo los asistentes molestos, tomaron represalias con los músicos y el bus que los transportaba.
“El bus que transportaba la agrupación fue apedreado, todos los vidrios los partieron, la gente enfurecida hasta se subió al bus. Retuvieron a los músicos casi una hora y nos tocó salir escoltados por la Policía”, relató Harold Becerra Gómez, manager.
El representante de la agrupación también contó a este medio que les fueron hurtadas tres maletas y además de los daños materiales, el pianista Yamith Rodríguez, resultó herido en una rodilla.
“Voy a empezar un proceso de conciliación con el alcalde, para que responda por los daños y perjuicios. Si no llegamos a un acuerdo, nos veremos obligados a instaurar una demanda”, agregó Becerra Gómez.
Víctor Escorcia, alcalde del municipio de Malambo, Atlántico, ha dado declaraciones sobre los daños a la agrupación, según información de El Espectador, éste también tuvo que salir escoltado y auxiliado por algunos asistentes del evento, ya que los pobladores enfurecidos también arremetieron contra él.
El contrato
El contrato fue realizado entre la organización de Martín Elías y Juancho De la Espriella, y la Alcaldía de Malambo, Atlántico, a través del empresario Reinaldo Manotas.
Dicho contrato tenía un valor de 32 millones de pesos en total.
Según Harold Becerra, el anticipo fue de 15 millones de pesos y esperaban el excedente de $17 millones antes de subir en tarima.
Al solicitar el dinero, el empresario aseguraba que este dinero sería gestionado, pero el manager de la agrupación aseguró que éste jamás fue entregado.
Becerra habló con Víctor Escorcia, alcalde de dicho municipio y éste le dijo que él le había entregado a Manotas, un total de 24 millones y que ese había sido el arreglo.
El Mandatario dijo a los diferentes medios de comunicación, que el contrato estaba notariado y que podía corroborar que la Alcaldía sí cumplió.
Publicada porLIBIA OROZCO/VANGUARDIA

En este articulo se deja ver la mala administracion por parte y parte de lo que pasa con los contratos y los artisitas. Por un lado hay que entender a los artista ya que han sido victimas de estafas por parte de los empresarios contratantes que despues del show no pagan. Pero por otro lado esta la parte del contratante ya que muchos artista se han echo a la fama de incumplir contratos. Debe haber una fuerte penalidad de lado y lado para el que incumpla..Asi el empresario y el artista no terminen haciendo los que le de la gana y el que siempre sale perdiendo es publico que tanto el artista como el empresario le debe RESPETO..
Claramente se ve que en este caso que el EMPRESARIO intermediario (Manotas) no esta libre de culpa..
Me gustaMe gusta
Alfia Duran, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Empresario ladron. No hay otra explicacion. Vale decir que los musicos deberian estar siempre juntos con el acordeonero y el cantante, pero como sucede siempre, estos quieren darselas de artistas. Entonces que se significa «conjunto»?
Me gustaMe gusta