Río de Janeiro, 24 jul (PL) El papa Francisco se trasladará hoy al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo para presidir una misa en la segunda Jornada Mundial de la Juventud católica.
Tras su llegada el lunes último a Río de Janeiro y el descanso de la víspera, Francisco abordará un helicóptero con destino a Aparecida, donde miles de files aguardan desde anoche por su llegada para acompañarlos en el servicio religioso.
Noticieros de canales de televisión mostraron una larga fila de peregrinos que se extendía a lo largo del muro exterior de la iglesia, en espera de poder ingresar mañana para participar en la ceremonia con el santo padre.
A causa del frio y la lluvia, algunos instalaron pequeñas casas de campaña para pernoctar en el lugar.
La Basílica de Aparecida es el segundo más grande templo del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Vaticano, tiene una capacidad para acoger a unas 300 mil personas y es visitado cada año por 10 millones de visitantes.
En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Aparecida, santa patrona de Brasil, conocida también como la virgen negra.
Para el pontífice, esta será su segunda visita a esta catedral, pues la visitó en 2007 cuando participó en calidad de arzobispo de Buenos Aires en la V Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), presidida por el Benedicto XVI
Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, Francisco solicitó agregar esta visita a su agenda, por razones de devoción mariana y también porque ahí fue la asamblea de la Celam.
En la ciudad de Aparecida, de 35 mil habitantes, reina un ambiente festivo, pues la anunciada visita papal originó que las principales calles fueran asfaltadas, se pintarán las fachadas de viviendas y abunden los grandes carteles de bienvenida a máximo representante de la iglesia católica.
Se prevé que más de 15 mil personas participen en esta misa, mientras unos cinco mil agentes militares y policías estarán a cargo de la seguridad del Santuario.
Tras la ceremonia, el santo padre almorzará con obispos y seminaristas de Sao Paulo, y de regreso a Río visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.
Follow @portalvallenato