PECHOS-FEMENINOS

Es la parte del cuerpo más popular en el arte, la literatura y la vida cotidiana. Pero a pesar de la atención que recibe, el pecho femenino es un gran desconocido.

Esta es una lista datos poco conocidos que lo sorprenderán.

1. Somos los únicos primates con senos permanentes

En otros primates, unos senos prominentes indican que la hembra está amamantando a sus crías. Pero este es un punto en que los seres humanos difieren de los animales, y las mujeres siempre tienen senos hinchados. Una hipótesis es que son indicativos de la capacidad reproductiva.

2. El pecho más grande del mundo es una talla 102ZZZ

Según el libro Guinness de los Récords, Annie Hawkins-Turner tiene un pecho de 3,5 metros y cada uno pesa cerca de 2,3 kilos.

3. Los orgasmos de pecho existen

Una mujer puede tener un orgasmo a través de la estimulación del pezón. Un estudio de Men’s Health recoge que, de 213 mujeres, un 20% afirmaba haber experimentado este tipo de orgasmo. The Journal of Sexual Medicine también afirma que la estimulación del pezón activa la corteza sensorial genital.

4. Son un «perfecto alimento»

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna y el calostro (la sustancia amarillenta producida al final del embarazo para los primeros días de vida del bebé) es el alimento ideal para los recién nacidos en sus primeros meses. La leche materna proporciona anticuerpos que permiten a los niños combatir la infección y la enfermedad.

5. Para la leche, el tamaño no importa

No importa si una mujer tiene una copa A o D. Los pechos más grandes tienen mayor proporción de tejido graso, pero esto no tiene ningún efecto sobre la cantidad de leche producida. Aunque las mujeres con senos pequeños se preocupan por no tener suficiente leche para alimentar a sus hijos son más bien las de pechos grandes a las que les resulta más difícil por la colocación de sus tejidos.

6. Cambian de tamaño

Los pechos crecen cuando se tiene la regla, ya que el cuerpo produce un nivel más alto de lo normal de progesterona. Lo mismo ocurre durante el embarazo y al tomar píldoras anticonceptivas. Pero también aumentan, en algunos casos hasta un 25%, cuando se encuentras excitadas sexualmente.

7. El izquierdo suele ser más grande

Es perfectamente normal que las mujeres tengan un pecho mayor que el otro, y en el 65% de los casos, es el seno izquierdo. No se sabe por qué. Algunos dicen que previene la hipersensibilidad que sufre el lado izquierdo del cuerpo con mayor intensidad, mientras que otros creen que las mujeres prefieren ese lado del pecho para combinar con una mano derecha libre durante el amamantamiento (en el caso de las diestras, que es prevalente).

8. Hay cuatro tipos de pezón

Los pezones «normales» presentan una curvatura de unos pocos milímetros, o un poco más si se estimulan o cuando está frío. Los pezones planos son prominentes, y aparecen cuando se estimulan o con cambios de temperatura. Los pezones hinchados son siempre prominentes y los invertidos miran hacia adentro. Este último tipo no es problemático si siempre han sido así, pero si no es aconsejable consultar a un médico

9. Las norteñas tienen los pechos más grandes

Los países del norte tienen las mujeres de pechos más grandes. Las copas D son comunes en Rusia y los países nórdicos, y cuanto más al sur, más pequeños son.

Estados Unidos, Colombia y Venezuela también tienen mujeres de grandes senos. Las asiáticas y africanas son las que tienen senos más pequeños.

10. El cáncer de mama es su mayor amenaza

Europa Occidental, EE UU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y Dinamarca son los países donde hay mayores porcentajes de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Estos países tienen más de 92 mujeres que lo padecen entre 100.000. Afecta más a las mujeres de 60 años en adelante, y está entre las principales causas de mortalidad femenina en los países desarrollados.

Tomado de El Huffington Post