Panamá, 30 ago (PL) Alcaldes de casi toda América Latina participarán en el VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013 que se realizará en la capital panameña previa a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del 18 y 19 de octubre.
En declaraciones a la prensa la alcaldesa de la capital panameña, Roxana Méndez, dijo que la celebración del foro está previsto para el 12 y 13 de ese muerte, dato que confirmó la víspera Doris Osterlof de la Secretaria General Iberoamericana que se encuentra en Panamá precisamente para contribuir en la organización del evento.
El Foro se realizará bajo el lema «Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales», y numerosos participantes presentarán ponencias sobre el papel de las ciudades en el desarrollo sostenible en un nuevo contexto mundial.
Otros temas que abordarán los alcaldes, dijo Méndez, están relacionados con la innovación, competitividad y participación, nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible en las ciudades y la innovación de la cooperación en la agenda local iberoamericana.
Méndez citó entre los invitados especiales que han confirmado su asistencia a Aníbal Gaviria Correa, actual alcalde de la ciudad de Medellín, el chileno Pedro Sabat Pietracaprina que ejerce en el cargo en Ñuñoa desde 1996, y el puertorriqueño José Santiago Rivera alcalde de Comerío.
Los 75 alcaldes de Panamá estarán presentes en la reunión a la que asistirán representantes de la Secretaría General Iberoamericana.
