Una delegación de personalidades distinguidas en el ámbito vallenato viajo a la ciudad de Medellín atendiendo una invitación de la Universidad Pontificia Bolivariana para la celebración del 50 aniversario de graduación como bachilleres. La delegación vallenata está integrada por Álvaro Becerra Murgas, hijo del famoso folclorista Andrés Becerra, Fausto Cotes, hijo del polifacético Poncho Cotes, músico y docente, ya fallecido y ampliamente reconocido a nivel nacional; Alfonso Vidal Romero, Ovidio Albana, Gandy Medina y Rafael Cotes Medina.
Acompaña a esta delegación el “Mono Cotes” y su conjunto vallenato que amenizará una parranda vallenata el día de mañana, en una hacienda ubicada en Santa Elena, en cercanías del Parque Arvi, evento al que han sido invitados docentes de la universidad y destacadas personalidades del sector académico de Medellín.
En conversación telefónica con el doctor Álvaro Becerra nos informó que todos están muy contentos por esta celebración que es además un digno reconocimiento a nuestros valores humanos, que han contribuido al desarrollo de nuestra región con su trabajo y aportes en todas las áreas de la ciencia, después de haberse formado con todos los méritos en los mejores centros académicos nacionales e internacionales como lo es la prestigiosa Universidad Pontificia Bolivariana.
Álvaro Becerra Murgas nos informó además que permanecerán todo el fin de semana en la capital antioqueña, atendiendo distintas invitaciones de viejos amigos y reencontrándose con viejos recuerdos de su época de estudiantes en la también llamada “Sucursal del Cielo”.

