gustavo-petroBogotá, 9 dic (PL) Los bogotanos expresaron hoy su indignación por la destitución del alcalde Gustavo Petro, quien en un emotivo discurso invitó a la ciudadanía a convertir la capitalina Plaza Bolívar en el gran ágora de la democracia en Colombia.

Petro se queda, viva la democracia y la paz, gritaron al unísono los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, que salieron en respaldo del mandatario de los bogotanos, destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años por orden de la Procuraduría General.

Vamos a comenzar el movimiento de los indignados, que lo sepa toda Colombia, sentenció en su discurso de más de una hora el Alcalde, quien convocó a una revolución de los corazones para unirse otra vez mañana en la Plaza.

Que esta Bogotá humana sea la excusa para construir una Colombia humana democrática y pacífica, dijo.

Esta Plaza de Bolívar tiene que ser el comienzo de muchas plazas de Bolívar de la democracia y la paz en todos los pueblos de nuestro país, agregó.

Quiero que el movimiento agrario salga a abrazar a la Bogotá humana, que los trabajadores de Colombia organizados constituyan los comités de defensa de esta Bogotá humana, que los indígenas, señaló, salgan a apoyar este movimiento, que sea capaz de detener a los enemigos de la paz.

Entre exclamaciones y banderas enarboladas se podían ver carteles con mensajes como «yo no voté por el Procurador, yo voté por Petro» o «la Bogotá humana se respeta».

Según el Procurador Alejandro Ordoñez, Petro fue sancionado por irregularidades en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la ciudad, iniciado el 18 de diciembre de 2012 y encomendado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Se espera que mañana en la tarde miles de bogotanos vuelvan a reunirse en la Plaza Bolívar en respaldo al Alcalde.