Kvrass-2Con los vientos de diciembre llegaron cambios al grupo Kvrass, tres importantes miembros del equipo salieron de la agrupación y dos de ellos ya tienen remplazo.

Tal como lo informaron los muchachos de Kvrass ante los medios de comunicación y a través de sus redes sociales, esta semana salieron del conjunto Daniel Salinas, quien tocaba el piano, Oscar Jiménez la guitarra y Fredy Patiño, quienes venían trabajando con la agrupación desde hace mucho tiempo.

Al parecer, según dijeron los medios de comunicación local, el motivo de salida de los músicos fue por estar en desacuerdo con los toques gratuitos que a veces la agrupación realiza con las emisoras o algunas entidades y empresas que les sirven como publicidad, pero no representan ganancias monetarias inmediatas.

Para cubrir el lugar que dejan estos artistas, la agrupación seleccionó a Britt Amador para la ejecución del piano y que antes tocaba este instrumento en la agrupación de Omar Geles. Además, Luis García quien remplaza a Oscar Jiménez en la guitarra. Se desconoce quién estará en el bajo, en el lugar que deja libre Fredy Patiño.

Por otra parte Rafa Pérez, Yader Romero, Kenel Swing, Luis Campillo, y Luis ‘El Nene’ Carrascal, aseguraron que en esta época de fin de año, hicieron un balance y están muy contentos, porque en esta semana se han convertido en los últimos seis años en la propuesta de mayor renombre en el folclor, tanto nacional, como internacional.

Por esa razón, Los Reyes del ‘Brincoleo’ cerrarán el 2013 con un recorrido que toma el norte, centro, y oriente colombianos.

“Ha sido un año de muchas bendiciones, gracias a Dios por todo lo bueno, lo que aprendimos y por esas lecciones que hoy nos hacen más fuertes. A toda Colombia gracias por querer al Grupo Kvrass, no saben cuánto placer sentimos con sus mensajes de afecto y cariño”, declaró el acordeonero Luis ‘el Nene’ Carrascal.

Por Pepe Morón Reales/EL PILON
pepe.moron@elpilon.com.co