El artista falleció en Valledupar, tras complicaciones en su estado de salud, según varias fuentes allegadas. Sin embargo, aún no hay un reporte médico sobre el caso.
Primeras versiones citadas por la agencia internacional EFE señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes a la agencia EFE y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte.
«Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto», señaló el alcalde a medios de prensa locales.
«Estamos muy dolidos, Diomedes fue un grande, una persona que se entregó ciento por ciento por la música y por el folclor colombiano», agregó.
Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico «La vida del artista» compuesto por 13 canciones.
Luto en Valledupar
‘¡Cacique!’… ‘¡Cacique!’… ‘¡Cacique!’ Esos son los gritos que se escuchan a esta hora en los alrededores de la Clínica del Cesar de esta ciudad tras conocerse el fallecimiento del músico del vallenato Diomedes Díaz.
El centro de salud, ubicado en la zona céntrica de Valledupar, está repleto de seguidores del compositor y cantante que llegaron portando afiches de su rostro, sin dejar de gritar con el apodo que se le conoce: ‘Cacique’.
Por los menos tres cuadras a la redonda de la Clínica permanecen bloqueadas por vehículos y personas que tratan de llegar hasta donde fue recluido Díaz.
Personas llorando y otras gritando, pero con la música de Diomedes que sale a todo volumen de los vehículos, manifiestan su dolor por la muerte del cantante que el pasado jueves sacó al público su último trabajo musical.
Efectivos de la Esmad de la Policía llegaron a controlar la situación, porque los seguidores de Diomedes intentan entrar a la clínica.
