JEEN-KJOAQUIN-RAMIREZJean K Gutiérrez Pedroza, ingeniero desistemas y diseñador gráfico, cuya voz es muy parecida a la del desaparecido artista de música vallenata, Kaleth Morales, se lanzó ‘al agua’ y se metió de lleno a grabar este género musical.

El reciente tema que grabó es de la autoría de José Vázquez llamado “Te seguiré queriendo”, rencauche de la canción que cantó Rafael Orozco.

Cuando comencé a cantar tenía una voz muy parecida a la de Kaleth Morales y de ahí viene mi nombre Jean K.

Esta joven promesa del vallenato romántico, incursiona desde temprana edad en la música, motivado por amigos, vecinos y familiares quienes en las fiestas y parrandas le insistían para que cantara. “Crecí en un barrio donde vivían muchos músicos, escuchar y asistir a parrandas era el pan de cada día, y los vecinos y amigos me hacían cantar”. Asegura Jean K.

Gutiérrez proviene de una familia de artistas, pero ninguno es cantante, su tío Misael Martínez es pintor; por eso hoy que decidió lanzarse, todos se encuentran orgullosos y apoyan su talento.

En la grabación del tema “Te seguiré queriendo” está acompañado por amigos músicos que le colaboraron; el acordeonero Óscar Correa, actual acompañante de Diomedes de “Yo me llamo”, es uno de sus más cercanos amigos que lo acompañaron es este principio musical.

El joven artista explicó que debido a la competencia que existe hoy en este género musical y al gran reconocimiento y posicionamiento que tienen músicos como Silvestre Dangond, es difícil que les den oportunidades a jóvenes que, como él, están empezando; sin embargo, no desfallece y seguirá en la lucha para lograr alcanzar la fama de los artistas de hoy, pero sobre todo alegrar el corazón de quienes disfrutan de la música vallenata.

Por: Sara Maestre/El Pilón