Graves acusaciones contra el músico vallenato hicieron ante la Fiscalía los principales testigos por la muerte del dirigente político, Efraín Ovalle Oñate.
La situación jurídica del cantautor de música vallenata, Jorge Oñate González por el asesinato del ex diputado del Cesar y exconcejal del municipio de La Paz, Efraín Ovalle Oñate se torna cada día más difícil, luego de las graves acusaciones que en su contra hicieron los cuatro principales testigos de la Fiscalía, según un informe revelado ayer por el diario El Tiempo.
En el proceso que es llevado en Bogotá, el nombre del artista ya estaba plasmado en la investigación por ese asesinato y aparecen señalados como autores materiales cuatro sicarios de ‘Los Urabeños’, relata el diario de circulación nacional.
Ante esta nueva versión, la Fiscalía profundizará más en esa investigación, en el que vinculan a su hijo, Jorge Luis Oñate y a su tío Hernán Oñate, como los supuestos determinadores del destacado dirigente político, baleado al frente de su vivienda en zona céntrica de La Paz, cuando dialogaba con un familiar en la mañana del 25 de febrero de 2012.
Las versiones sobre el crimen del político, coinciden con la principal hipótesis que tiene la Fiscalía, en el sentido de que una investigación que empezó en un despacho en Valledupar, terminó en el búnker del ente acusador en la capital del país, en el que todo se habría originado por la disputa al primer cargo político de la población en el año 2011.
El atentado criminal contra Ovalle se registró cuatro meses después de que Nancy Zuleta, esposa del Jilguero de América, Jorge Oñate, perdiera las elecciones locales con el actual alcalde, Wilson Rincón, por una marcada diferencia de votos, cuya candidatura fue apoyada por Ovalle Oñate, quien era familiar el artista vallenato.
“A mí lo que me dijeron, es que ese muerto lo estaban pagando los Oñate, incluido el cantante”. Esa fue una de las frases que dijo en el juicio oral, Manuel Ricardo Benavides, (hoy preso en La Picota de Bogotá), un hombre que, de acuerdo con la investigación policial, manejaba las finanzas de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que delinque en el Cesar, dice la información publicada por El Tiempo.
Este recluso sindicado por el delito de concierto para delinquir aseguró en su testimonio, que fue contactado por un hombre conocido como ‘Eduard Chía’ y que él le comentó que el dinero para ‘la vuelta’, venía de la familia Oñate.
“No tengo nada que ver con la muerte de Efraín” Jorge Oñate
Entre tanto, Jorge Oñate se ha declarado inocente del crimen de Ovalle Oñate manifestando que él no tiene nada que ver con el hecho. “Yo llevo una vida pulcra y la fama que he ganado en mis más de 40 años de vida musical, no la voy a perder de esas manera. Confío en Dios y en la justicia que todo quede claro y el tiempo me dará la razón”, dijo en su momento.
Por: Redacción Judicial /EL PILÓN
