Una mujer ondea con fuerza una bandera de Barranquilla en medio del concierto del sábado en la noche en la Plaza de la Paz.
Las celebraciones por el aniversario empezaron el sábado en la noche y continuaron ayer con los eventos programados en el Parque Cultural del Caribe y en la carrera 54.
Desde temprano se respiraba ayer en Barranquilla el cumpleaños 201 de la ciudad. En el ambiente todavía quedaban los sonidos de la fiesta celebrada la noche del sábado en la Plaza de la Paz.
En el segundo día de festejos por el natalicio varios eventos congregaron a la familia currambera para que disfrutara de música, juegos, muestras artísticas y otros actos culturales en conmemoración aniversario de La Arenosa.
En el marco de la reapertura de la carrera 54, entre calles 48 y 52, se ubicaron los pabellones infantil, ciudad urbana, ciudad pionera, Barranquilla se divierte y territorio creativo, a los que grandes y chicos asistieron masivamente.
También Carnaval S.A. se unió a la celebración, en su caso por partida doble, al conmemorar tres años de la creación de la Sala Interactiva ‘Elsa Caridi’ y con la exposición de las imágenes ganadoras, que harán parte del calendario 2014-2015 de la empresa.
Por otro lado el Parque Cultural del Caribe recibió durante todo el día la afluencia de niños y adultos que se acercaron hasta la Plaza Mario Santo Domingo para participar de la programación que tenían preparada.
Desde la 10:00 a.m. se llevó a cabo la ‘Salsatón’, con la que se resaltó la cultura musical tradicional de la ciudad, de la mano de expertos de dos de los denominados templos de la salsa en la ciudad, como La 100 y la Casita de Paja, y donde nuevas y viejas generaciones de salseros dieron rienda suelta a su pasión por el baile.
En las horas de la tardehubo muestras en vivo de danza y representaciones teatrales.Las estaciones de juegos donde hubo concurso de dominó y yases fueron unas de las más concurridas.
También se ofreció a los asistentes una muestra gastronómica basada en el sancocho de guandú, compartida por la Cocina del Museo. APS
