marciando-blog-emcabAsí lo dijo el compositor Marciano Martínez durante un foro sobre el Cacique.
La tumba de Diomedes sigue siendo visitada cuatro meses después de su fallecimiento por romerías de fanáticos y seguidores. Más en los últimos días, cuando a Valledupar han llegado miles de turistas atraídos por el homenaje que este año le ofrece la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Muchos lo lloran y llevan atuendos con su figura o algún detalle que los haga recordarlo. Y es que ese cariño se lo ganó el llamado Cacique de La Junta por el amor que le profesó a su público. “Diomedes fue el artista que más quiso a su fanaticada”, dijo el compositor Marciano Martínez, durante el foro que se llevó a cabo ayer, una parte en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y otra en la plaza Alfonso López, sobre la vida y obra del artista.

Guillermo Mazorra, representante de la Sony Music que participó en el evento, sostuvo que eso lo demostró hasta en su última producción. “Él estaba emocionado con la grabación de La vida del artista. Nos dijo: ‘le estoy dejando un gran disco a mi fanaticada”.

Mazorra indicó que en el estudio de grabación, para su última producción, se percibía una sensación rara. “Diomedes empezó a hablar de la vida y de la muerte y cantó algunas estrofas relacionadas con el tema”.

“Diomedes fue la persona más creativa que he conocido en el ámbito musical, yo trabajo con muchos artistas y es difícil comparar cuál puede tener esa capacidad para componer canciones y melodías vallenatas”, precisó.

La motivación de esa imparable inspiración fue su público, en quien pensaba en cada producción.