Wilber Mendoza participará en la novela sobre la vida de Diomedes Díaz que grabará el canal RCN.
El rey vallenato Wilber Mendoza está satisfecho con su labor este año.
Desde la madrugada del 1 de mayo del 2013, fecha en que se consagró rey vallenato de la categoría profesional, Wilber Mendoza sintió que su padre, el gran Colacho Mendoza, lo iluminaba desde el cielo para que continuara su legado. En la tarima Colacho Mendoza, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata, de la cual salió victorioso, Wilber confiesa que se comprometió a recordarle a Colombia y al mundo quién era su padre.
“Mi papá fue rey vallenato en 1969 y se convirtió en el primer Rey de Reyes de este concurso en 1987, fue un gran músico, todos conocen su historia y la fama que construyó junto a grandes cantantes como Diomedes Díaz; por eso una vez me proclamaron rey, sentí que era el momento de escribir mi propia historia, con ese propósito comencé mi año como rey vallenato”, dijo el músico de 49 años.
Tras seis intentos por ganarse este concurso, su sueño se hizo realidad y Wilber comenzó a abrirse paso por todos los rincones del país y en el exterior. “Estuve representando el folclor vallenato en toda Colombia y en países como Panamá, Venezuela, México y en todo el territorio colombiano. La experiencia fue magnifica porque tuve la oportunidad de dar a conocer nuestras raíces a nivel internacional y siento que enamoré a muchos extranjeros de nuestra música”, explicó.
“Este reinado fue de muchas emociones, en cada uno de los escenarios donde me presenté pude demostrar que el nombre de la dinastía Mendoza sigue vigente, la gente se alegraba al saber que era hijo de Colacho y me siento muy orgulloso porque avivé mi dinastía”.
Al preguntarle al digitador si le había quedado alguna frustración luego de su reinado, este respondió que “el pasado 15 de diciembre hablé con Diomedes Díaz y habíamos quedado en que él me iba a invitar a grabar una pista para su nuevo trabajo musical, luego vino su muerte. Esa es quizás la única frustración que me queda en todo este tiempo”.
LO QUE VIENE PARA WILBER. Con la mirada en el cielo, Wilber toma un poco de aire para responder un interrogante acerca de su futuro. “Las bendiciones que me sigue enviando mi padre desde arriba son increíbles, veo que todas las puertas se me han abierto y ya tengo varios planes en concreto, el primero de ellos es la participación en la novela de Diomedes Díaz que realizará el canal RCN. Allí voy a hacer las veces de acordeonero, evocando esa época tan hermosa en la que El Cacique tocó junto a mi padre Colacho Mendoza. Acabo de firmar ese contrato y la verdad estoy muy comprometido con esa historia. También estoy ultimando detalles para hacer una producción musical con Rafael Santos”.
Sobre su sucesor, Wilber aclara que este año la competencia está reñida. “Hay buenos concursantes, este año la categoría profesional va a estar bastante disputada”.
POR:JONATHAN DÍAZ CÁRDENAS @JONATHANDICARDENAS
Follow @portalvallenato