Con el paso del Atlético Junior a la final del torneo apertura del Fútbol Profesional Colombiano, les presentamos las recomendaciones y accesorios que deben tener en cuenta los aficionados que van a acompañar al equipo mañana al estadio Metropolitano.
Aunque ser un buen hincha no siempre va en el atuendo, muchos seguidores exteriorizan esa pasión usando accesorios que intensifican ese entusiasmo que los embarga cada vez que los futbolistas salen al campo.
Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán mañana desde las 3:30 p.m., para evitar congestiones en las filas de ingreso. Es por eso que lo más importante para asistir al estadio es llevar ropa cómoda y usar bloqueador solar. Como no se permite llevar sombrillas, las gorras y los sombreros rojiblancos pueden mitigar el impacto del sol.
Lo aconsejable es vestir unos jeans ajustados para que no se caigan al primer salto de gol, sobre todo porque no se permitirá el ingreso de cinturones con hebillas.
También es preferible usar camisetas o blusas frescas, para las mujeres, por las altas temperaturas que se están experimentando en esta época de calor. Un par de tenis cómodos complementan la pinta deportiva.
Para los junioristas más fanáticos existen una gran variedad de artículos con los que pueden complementar su pinta. Accesorios con el escudo del equipo tiburón, como collares, relojes, aretes, forros de celular, zapatos y hasta máscaras de marimondas, se venden en puestos informales.
Es importante además llevar puesta una actitud de respeto, tolerancia y ‘bacanería’, para disfrutar del partido con tranquilidad y gozar de la fiesta del fútbol en el Metropolitano.
Para ir al estadio
El fútbol es una fiesta que debe vivirse con moderación y en paz. Estos son algunos consejos para asistir al encuentro deportivo:
– Comer moderadamente e hidratarse bien porque los camilleros se demoran en llegar.
– Ejercitar las piernas antes de ir al estadio para prevenir calambres en la celebración.
– Es recomendable consumir pastillas para la garganta, para evita llegar ronco al trabajo el lunes.
– Guardar una bolsita de paciencia para usarse cuando los delanteros ‘boten goles’.
– Animar al equipo en las malas y celebrarlo en las buenas.
– Recordar que ante todo el fútbol es solo un deporte.
POR: ÁLVARO PIÓN SALAS/EL HERLDO

