Vergara subió 5 posiciones (del 38 al 32) y Shakira bajó de la posición 50 a la 56, en comparación con el listado de 2013.
La cantante Shakira y la actriz Sofía Vergara, ambas barranquilleras, fueron seleccionadas por la revista Forbes en el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
En el listado se destaca a Sofía Vergara en el puesto 32 por su abultado salario que asciende a 30 millones de dólares anuales. La protagonista de la serie Modern Family percibe 175 mil dólares por episodio, convirtiéndola en una de las actrices mejor pagadas de la televisión americana.
Aunque bajó seis escaños en comparación con el ranking de 2013, Shakira (56) sigue siendo, para la revista especializada en negocios y finanzas, una de las artistas más sobresalientes de la música con 60 millones de discos vendidos con primeros lugares en las listas de 55 países, además de ser la ‘todopoderosa’ de Facebook, siendo la personalidad con mayor número de seguidores en esa red social.
Dilma Rouseff (4), Cristina Fernández (19) y Michelle Bachelet (26), jefas de Estado de Brasil, Argentina y Chile, respectivamente, fueron reseñadas en la publicación, que destacó a la canciller alemana Ángela Merkel, como la mujer más poderosa del planeta. Según Forbes, Merkel “es la estrella política de la ex Alemania Oriental desde la reunificación, (…) la columna vertebral y la arquitecta original de la Unión Europea de 28 miembros”.
De Merkel la publicación reseña su papel a la hora de hacer público el espionaje electrónico deEstados Unidos, de la cual fue víctima.
La modelo de origen brasileño Gisele Bundchen (89) y su compatriota María das Graças Silva Foster (16), presidenta de la empresa petrolera Petrobras, también hacen parte del listado, que dejó por fuera a Rosalía Mera, cofundadora de Zara e Inditex, fallecida en agosto del año pasado. IFS
