Jamming2014Bogotá, 31 may (PL) El popular Jamming festival, el mayor encuentro del reggae y la música afro en Colombia, acogerá desde hoy aquí dos noches de pura fiesta con 35 bandas y artistas de primer nivel, entre los que figuran el jamaicano Beennie Man.

Las puertas del parque deportivo de la autopista norte abrirán desde temprano para que el público bogotano disfrute de un concierto ininterrumpido que se extenderá hasta entrada la medianoche.

El primero en calentar el escenario será el cantante y productor colombiano Jahia Uncan, quien despuntó en 2012 en solitario tras liderar la banda L’ Unite Sound System. Junto a él estarán en esta jornada otros 18 artistas como su compatriota Toto la Momposina y la banda ska argentina Los auténticos decadentes.

La fiesta continuará mañana con otra veintena de agrupaciones entre las que destacan Seed, de Alemania, y la chileno-argentina Zona Ganjah.

Como colofón, el público se despedirá con el contagioso ritmo de Beennie Man, uno de los cantantes más populares de su país, a quien se le ha visto recientemente colaborando con los reguetoneros boricuas Don Omar (Belly danza) y Tito el Bambino (Flow natural).

Además de los conciertos, el festival propone un espacio académico con conferencias y paneles en los que estarán, Carlos Reyes Altamar, uno de los precursores de la famosa champeta colombiana, y el productor Lucas Silva, entre otros.

El Jamming Festival se ha consolidado entre los festivales más esperados por los seguidores de estos ritmos. En sus más recientes dos ediciones participaron unos 10 mil colombianos que bailaron al compás de figuras como los jamaicano Sizzla Kalonji y Tanya Stephens, y los mexicanos Panteon Rococo.