Éibar Gutiérrez y Chabuco conforman la cuota vallenata de un compilado de éxitos que busca resaltar la memoria musical de varias generaciones latinoamericanas. Ellos se unieron junto con ChobQuibTown, Juan Piña, Monsieur Periné, Inaín Castañeda, La 33, Puerto Candelaria, Mojarra Eléctrica, Juan Sebastián Monsalve Trío, Edy Martínez, Lucía Pulido, Toño Restrepo, Junio Jein, Chepe Ariza, Providencia, Rumbambuquiando y el dueto Primavera.
La iniciativa de Señal Radio Colombia busca difundir los sonidos que padres y abuelos convirtieron en parte esencial de la educación sentimental de las nuevas generaciones.
En el compacto se encuentran 18 temas; ellos son: Nido de amor, Lucero espiritual, Sabor a mí, Oda a Carmentea, Las diabluras, Ódiame, La Escalera, La noche, La negra Tomasa, Lejos de ti, Coqueteos, San Antonio, La Guaneña, Como soy tan raro, La Maestranza, Plinio Guzmán, Cómo voy a decirlo, y Juanita Bonita.
“Este trabajo musical es, en pocas palabras, una selección de temas de antaño que han sido influencia para las nuevas figuras de la música colombiana; canciones que ellos mismos han versionado en sus producciones sonoras y que ahora se compilan en Señal Colombia, volumen 4, explicó el jefe Musical y Cultural de la emisora, Jaime Andrés Monsalve.
Clásicos del folclor latinoamericano pueden ser deleitados en una nueva versión gracias a la interpretación y musicalización que de ellas hacen los artistas que coinciden en este trabajo musical.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ/ EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co
Eibar Gutiérrez y Chabuco, unidos por la memoria musical
