san_antonio_de_paduaImagen en 3D de la cara de San Antonio de Padua.

Una exposición será abierta hoy en Italia, a propósito de la fiesta religiosa de este santo.

San Antonio, el santo de Padua y uno de los más venerados entre los católicos, tiene ya un rostro, con cara redonda y mofletuda, ojos profundos y nariz aplastada, según la reconstrucción en tres dimensiones hecha por expertos italianos y brasileños a partir de su cráneo.

Desde hoy, Día de San Antonio, y hasta el 22 de junio, la reconstrucción en tres dimensiones de la cara del santo podrá ser observada por el público en la Basílica de San Antonio de esa ciudad del norte de Italia, informó ayer el Centro de Estudios Antoniano.

La imagen del popular santo nacido en Lisboa representado con una figura delgada con el Niño Jesús en brazos cambia así por el resultado de un proyecto que combina tecnología, arqueología y tradición y que ha durado dos años.

Se ha llegado así a la conclusión de que San Antonio era completamente diferente al imaginario tradicional que de él se tiene, una de las representaciones más populares del catolicismo.

En la reconstrucción del rostro trabajó un equipo formado por expertos brasileños e italianos.

La imagen, considerada la más cercana a la realidad hasta ahora conseguida, comenzó a tomar forma a partir del calco del cráneo del santo realizado en 1981 tras haber sido localizado sus restos mortales.

POR: EFE