Australia HolandaRío de Janeiro, 17 jun (PL) Luego de arrasar 5-1 con España, la selección de Holanda chocará hoy contra Australia con la mente puesta en la conquista definitiva del primer lugar del grupo B de la Copa del Mundo de fútbol.

Nosotros hemos dado sólo un primer paso. No hay euforia entre los jugadores porque no hemos jugado un futbol total. Es muy difícil explicar esto a algunos periodistas, pero hay que seguir ofreciendo lo mejor de nosotros en el campo para poder clasificarnos a la siguiente ronda, explicó Louis Van Gaal entrenador de los tulipanes.

Holanda encontrará otro tipo de adversario en Australia, mucho más rocoso, solidario en defensa y con muy buen trabajo de equipo, aunque con jugadores de menor nivel que los españoles, por lo que debe cambiar su sistema táctico del 5-3-2 al 4-3-3.

Jugaron de la misma manera que los últimos amistosos y realizaron un buen partido. No creo que ante nosotros se dediquen sólo a defender. Estoy de acuerdo con su técnico que es muy diferente jugar con el calor de Cuiabá a hacerlo ahora con el frío de Porto Alegre, expresó Van Gaal al referirse a los australianos y al clima.

El desafío está programado para las 13:00 (hora local) en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde se esperan temperaturas de apenas 13 grados Celsius.

Ahora tenemos que ser mejores defensivamente. Los holandeses tienen un ataque muy peligroso. Lo demostraron contra España. Si conseguimos defender bien los 90 minutos, conseguiremos un resultado favorable, advirtió Ange Postecoglou, entrenador de Australia.

Los canguros australianos cayeron 1-3 ante Chile en su primera presentación en la Copa Mundial, aunque exhibieron un juego sólido y bastante competitivo, pese a ser considerados la cenicienta de este distrito.

Estamos muy motivados y vamos a jugar un partido de gran calidad, tenemos un apoyo excelente, cientos de australianos están en Brasil. Es increíble, nos están apoyando mucho para el juego, añadió Postecoglou.

Holanda y Chile lideran este grupo B con tres unidades, aunque los europeos ostentan mejor tasa de goles a favor y en contra. Mientras, Australia y España cierran la tabla todavía sin puntuar.

Después de esta jornada solo quedarán los duelos Chile-Holanda y Australia-España, en el marco del apartado B.