AFP
El japonés Hasebe y el griego Karagounis
Grecia y Japón ya no se pueden permitir más pasos en falso. Las dos selecciones que perdieron en el partido inaugural del grupo C se miden esta noche (18.00 horas, ) con la necesidad de ganar si quieren entrar en octavos de final, pero también de mejorar su juego respecto al primer partido de Mundial.
En su debut, a Japón se le escapó de las manos la victoria con Costa de Marfil en dos minutos, lo que tardó Didier Drogba en cambiar el escenario del choque. El milanista Honda había adelantado a la selección nipona, conformista desde el momento en que tomaron la iniciativa. No hubo rastro del fútbol talentoso que Japón exhibió en la fase de clasificación o en la Copa Confederaciones.
Aun así, no se esperan muchos cambios en el once de Zaccheroni. La entrada de el exmallorquinista Yoshito Okubo en punta parece la novedad más probable ante Grecia, donde también se canta el cambio de nueve: Mitroglou tiene todas las papeletas para sustituir a Gekas.
Fernando Santos se llevó críticas por no alinear al delantero del Fulham, traspasado por 14 millones de euros desde el Olympiakos al club inglés en el mes de enero. En Grecia había anotado 17 goles en 17 partidos, pero en Londres no ha disputado más que 150 minutos en cuatro meses, entre lesiones y decisiones extrañas de Felix Magath, técnico del Fulham.
Pese a la baja forma, Mitroglou, que ya entró en el segundo tiempo frente a Colombia, es una de las esperanzas griegas para buscar los octavos, mermadas por lo severo del resultado ante los cafeteros (3-0). Aun así, una victoria hoy en Natal les mantendría muy vivos y con muchas opciones de meterse en los cruces, lo mismo que sucede con Japón. Las esperanzas de dos países enteros, en juego en la noche brasileña.
Posibles alineaciones
Japón: Kawashima; Uchida, Morishige, Yoshida, Nagatomo; Yamaguchi, Hasebe; Okazaki, Honda, Kagawa; y Okubo.
Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos, Holebas; Katsouranis, Maniatis, Kone; Fetfatzidis, Samaras y Mitroglou.
