COLOMBIABrasilia, 19 jun (PL) Más de 10 mil colombianos se encuentran hoy en esta capital para acompañar el decisivo partido de su selección ante los elefantes marfileños en el estadio Mané Garrincha, con capacidad para 72 mil 800 espectadores.

El mar de camisetas amarillas, el mismo color de las brasileñas, se observa por toda la ciudad, pues los hinchas de esta nación sudamericana comenzaron a inundar comercios y lugares turísticos en las últimas 72 horas.

No hay lugar donde no aparezca una bandera o sombrero de Colombia y hasta el presidente del país, Juan Manuel Santos, decidió venir a Brasilia para asistir a este duelo de su equipo contra Costa de Marfil, fijadO para las 13 hora local.

Con la salida de los primeros rayos de sol se observa movimiento en los alrededores del Mané Garrincha, cuyas vías próximas fueron cerradas al tránsito de vehículos y el estadio prevé abrir sus puertas a las 10:00 hora local.

Me voy temprano, pues quiero ser de las primeras en ingresar a la instalación deportiva, señaló a Prensa Latina Lidia Costa, quien junto con cuatro amigos llegó hace tres días a esta capital y ayer recogió sus ingresos para el juego.

Confirmó que sus coterráneos colmaron Brasilia, lo cual le satisface pues el estadio estará con una gran cantidad de hinchas para apoyar a su selección, que nunca ha logrado dos victorias en sus anteriores apariciones mundialistas, aunque en 1990 en Italia fue uno de los beneficiados como mejores terceros.

Otros grupos están aquí sin boletas y anunciaron que se trasladarán para el Pontao, un punto recreativo con restaurantes situado a orillas del lago Paranoa, o irán al Taguaparque, centro escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para instalar grandes pantallas y ofrecer un espacio a los sin entradas.

Los cafeteros golearon 3×0 a Grecia en un debut sin contratiempos el 14 pasado en Belo Horizonte y aparecen como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en esta liza, mientras los elefantes doblegaron con apuros a Japón por 2×1 hace cinco días en Recife.

Según las autoridades, unos dos mil 500 marfileños están en Brasilia para seguir de cerca este partido, que será dirigido por el árbitro inglés Howard Webb, y asistido en las líneas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann.

Como en otras ocasiones, los aficionados brasileños serán mayoría en el estadio, y también con camisetas amarillas apoyarán a los colombianos en este juego decisivo para lograr la clasificación a octavos de finales en este Mundial.