Fortaleza, Brasil, 21 jun (PL) Cacofonía obligada, la meta de Alemania es ganar a Ghana y confirmar su poderío entre los favoritos para conquistar la Copa Mundial de Fútbol, en un partido de proyecciones interesantes.
De aviones y distancias ya nos tiene acostumbrados Brasil, bien llamado gigante sudamericano que con tal de llevar las alegrías del balompié a la mayor parte del territorio nacional, puso a saltar a los equipos y periodistas.
Valió la pena volar a Salvador de Bahía para ver la goleada de Francia a Suiza 5-2 y concluir que sin aquella nómina de estrellas que llevó a Les Bleus a la Copa FIFA de 1998, esta nueva pléyade con Karim Benzema en punta se antoja temeraria.
Nada, empero, saca de concentración a la sangre fría de los germanos aquí en esta hermosa ciudad colmada de playas y paisajes espectaculares. Los chicos de Joachim Low tampoco parecen sentir la baja para hoy de Mats Hummels.
El sólido defensor, quien convirtió un potente remate de cabeza en gol contra Portugal, se resiente de una lesión y a todas luces será remplazado por Erik Durm, lo que obligará a Jeróme Boateng a ocupar el centro de la línea zaguera.
Boateng se reencontrará en la cancha con su hermano mayor Kevin Prince-Boateng, ambos nacidos en Alemania, pero éste último decidió siempre representar los colores del país de sus ancestros. Ya esto ocurrió en Sudáfrica 2010.
Las Estrellas Negras de Ghana necesitan imperiosamente una victoria. Un empate los dejaría relativamente con vida, en dependencia del resultado entre Portugal y Estados Unidos que chocan en Manaos.
Los africanos sucumbieron a punto del pitazo final ante los estadounidenses en la serie G del torneo, al adolecer del eterno problema de desconcentración en la defensa. Posee muy buenos jugadores, pero parece difícil la tarea contra los teutones.
En Sudáfrica 2010 perdió la oportunidad de acceder a semifinales en un dramático duelo con Uruguay, decidido por penales.
Los «pánzer» no sólo batieron a Portugal 4-0, tres de ellos de Thomas Muller, sino que en ningún momento bajaron la guardia ni se relajaron, a diferencia, por ejemplo, de lo que le ocurrió a los franceses en su final con Suiza.
Y pragmáticos como siempre, si las cosas funcionaron de maravillas en el debut, ninguna razón para cambiar salvo fuerza mayor. El capitán Phillip Lahm en función de volante de contención, con Toni Kroos y Mesut Ozil en la creación.
Luego, Mario Goetze acompañando al falso nueve Muller para aprovechar la menor oportunidad de gol.
Alemania vino a Brasil como mucha ambición, después de dos fallidos intentos que lo dejaron con sendos terceros lugares en su propia casa en 2006 y en Sudáfrica 2010.
Posibles alineaciones:
Alemania: Neuer, Howedes, Boateng, Mertesacker, Durm; Khedira, Lahm; Kroos, Ã-zil, Götze; y Müller.
Ghana: Kwarasey; Opare, Asamoah, Boye, Mensah; Essien, Muntari, Aywe; Asamoah, Boateng y Gyan.
–Árbitro: Sandro Ricci (BRA).
