isabel-pantojaMadrid, 23 jun (PL) El Tribunal Supremo de España ratificó hoy la condena de dos años de prisión emitida por la Audiencia de Málaga a la cantante Isabel Pantoja por blanqueo de capitales.

Pantoja fue condenada en 2013 a dos años de prisión, aunque no ingresó a la cárcel, como probablemente tampoco haga ahora, pues en las sanciones por ese período se suele suspender el ingreso en prisión mientras no haya otra condena.

Sin embargo, si fue internado en prisión su expareja sentimental y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, a quien se le impuso siete años de cárcel por el mismo delito y otro de cohecho pasivo y ahora vio rebajada la pena a seis años y medio y multa de 3,5 millones de euros.

Según fuentes judiciales, el Tribunal Supremo también rebajó de tres años y tres meses a dos años y seis meses y una multa de 1,7 millones de euros la pena a Maite Zaldívar, ex esposa de Muñoz.

El tribunal considera que el blanqueo de capitales fue cometido por Pantoja y Zaldívar, pues eran conscientes que el dinero procedía de la corrupción de Muñoz primero como concejal y luego como alcalde de Marbella.