Río de Janeiro, 25 jun (PL) Gracias a la magia de James Rodríguez, Colombia paseó la distancia en el grupo C del Mundial de fútbol y certificó su pasaporte a los octavos de final, aunque en esa etapa espera Uruguay, un rival de armas tomar.
Los cafeteros desplegaron un fútbol ofensivo maravilloso en la fase de grupos, que les sirvió para barrer a sus rivales y sumar un pleno de nueve puntos, con triunfos consecutivos sobre Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1).
Estamos muy contentos, obviamente. En esta primera fase hemos mantenido el ritmo, marcado goles y hemos sabido sobreponernos a las dificultades que se nos han presentado. También han funcionado nuestras individualidades, destacó el argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia.
Al referirse a Uruguay, su adversario en octavos de final, el estratega añadió que «vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de Suramérica y del mundo, a jugadores muy experimentados y que nunca se rinden».
Además de Colombia, por el grupo C también obtuvo el boleto a la ronda de los 16 mejores la escuadra de Grecia, que venció ayer 2-1 a Costa Marfil, en el partido que decidía el segundo clasificado.
Los helenos enfrentarán en octavos de final a Costa Rica, el gran matagigantes de esta Copa Mundial, líder del grupo de la muerte, el D, por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra, tres monarcas del orbe.
Partidos del grupo C: -Colombia — Japón 4-1. -Grecia — Costa de Marfil 2-1. Tabla de posiciones: Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts. -Colombia 3 3 0 0 9 2 9. -Grecia 3 1 1 1 2 4 4. -Costa de Marfil 3 1 0 2 4 5 3. -Japón 3 0 1 2 2 6 1. Follow @portalvallenato