Sebastián posa con algunas de las camisetas que colecciona.
Es tanta su pasión por el fútbol que, a sus 7 años de edad, no solo recibe entrenamiento dos veces por semana y pertenece a un equipo, sino que se sabe al dedillo los nombres y hasta posiciones de los jugadores de sus equipos favoritos, y diariamente viste camiseta y pantaloneta como todo un jugador.
Al niño barranquillero Sebastián Franco Zambrano no hay quien le eche cuento de fútbol. Habla con tal propiedad, que deja a cualquiera con la boca abierta. Cuando está al frente del televisor no les pierde pisada a los jugadores en la cancha, en especial a los del Barcelona, su equipo favorito.
Apenas llega del Colegio Altamira (donde cursa el segundo de elemental) y luego de hacer las tareas, lo primero que hace es cambiar su uniforme escolar por una pinta deportiva, porque no le interesa lucir de otra forma. Y en la terraza de su casa puede durar horas y horas dándole patadas al balón. A la par de su colección de camisetas, entre las que están la de la Selección Colombia, el Barcelona, Real Madrid y Chelsea, está la de los guayos.
Su único juguete es el balón, de los cuales tiene 5. Su preferido es el balón Messi que salió al mercado en homenaje del argentino Lionel Messi, de quien Sebastián dice que es su ídolo, sueña con conocerlo y en el futuro ser como él.
Sus padres Hernando y Cindy siempre han apoyado a su inquieto hijo en el desarrollo su talento deportivo. Igual lo han hecho con Hernando (14 años de edad) quien se coronó en 2012 campeón nacional individual de la categoría preinfantil en tenis de mesa y actualmente reside en Alemania.
Desde hace dos años, Sebastián recibe entrenamiento, los viernes y sábados de cada semana en la Escuela de Fútbol Toto Rubio, en cuyo equipo es el delantero por izquierda, según explica.
Tal es su obsesión por el fútbol, que las fiestas de sus cumpleaños tienen que girar en torno a ese deporte. De lo contrario, les “parecen aburridos”.
De la Selección Colombia confiesa que admira a James y Falcao, pero para él no hay nadie mejor que Messi. ¿La razón? “Porque su capacidad de juego es muy buena. Es titular de todos los pases y su técnica es espectacular”.
“Cuando perdió Barcelona el año pasado yo lloré. ¡No lo podía creer!”, recordó.
Aunque para él los estudios son importantes, pues quiere ser arquitecto al igual que se papá, su gran ilusión es irse a vivir a Inglaterra porque “me veo jugando en el equipo Chelsea”.
Historias como las de Lionel Messi, Radamel Falcao, James Rodríguez o Carlos Bacca, que se iniciaron desde niños en el fútbol hasta convertirse hoy importantes figuras, podría repetirse en un futuro con la de este niño precoz que sueña con ser una estrella del balompié Definitivamente, Sebastián Franco ya parece tener marcado su destino.
POR: ZORAIDA NORIEGA C./EL HERALDO
