Berlín, 16 jul (PL) La VIII Bienal de Berlín es un diálogo entre artistas de distintas culturas sobre temas como la lucha por la tierra y los recursos, afirmó hoy el curador de la cita, el colombiano-canadiense Juan Gaitán.
El evento está desprovisto de exigencias regionales o de la obligación de entrar en un diálogo con la ciudad de Berlín, aseveró Gaitán a un medio local.
Cada cual tiene una relación afectiva con su propia historia y con los movimientos históricos del lugar en donde viven y trabajan, afirmó, a propósito de los 53 artistas que muestran sus obras en los museos Dahlem, en Haus am Waldsee y KW Institute for Contemporary Art.
Todas las categorías que tenemos para definir el mundo, desde colonial hasta globalización, ya no alcanzan a describir las relaciones que tenemos con nuestra propia realidad, señaló.
La Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín fue fundada el 26 de marzo de 1996 por Klaus Biesenbach, director fundador del KW Institute for Contemporary Art, y un grupo de coleccionistas de las artes.
Follow @portalvallenato