Microorganismos unicelulares producirían combustible al interior de los autos voladores.
Desde combustibles hasta alimentos podrán ser fabricados a partir de microorganismos, según científicos de la feria Bio Industria de Osong 2014.
Una muestra en Corea del Sur mostrará el próximo mes de septiembre cómo será la vida en el futuro con los adelantos científicos en biotecnología, que podrían deparar desde vehículos voladores hasta combustible y alimentos fabricados a partir de simples células.
“Los sueños de gozar de una vida eterna o convertirse en un país productor de petróleo sin tener yacimientos no pertenecen a un futuro tan lejano”, indicó ayer Yonhap Lee Cha-young, secretario general del comité organizador de la Expo de Bio Industria de Osong 2014.
La muestra, que según Lee “adelantará cómo será la vida en el futuro gracias al desarrollo de la industria basada en las células”, comenzará el 16 de septiembre y durará 17 días en el Bio Valle de Osong, ciudad ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Seúl.
Uno de las seis espacios principales de la muestra, la Bio Sala del Futuro, “exhibirá diversas escenas de esta nueva vida en la convergencia de múltiples sectores como la alimentación, la energía, la medicina y la ciencia”, adelantó el representante del comité organizador.
Así, se expondrán en pantallas los que se anticipan como vehículos del futuro, capaces de desplazarse sin conductor volando a media altura y sin necesidad de repostar gracias a microorganismos unicelulares que producen constantemente combustible en su interior.
Según la visión futurista de la muestra, la tecnología para el cultivo de células permitirá producir grandes cantidades de carne y verduras, lo que podría en último término acabar con el hambre en el mundo. //EFE
