La inauguración se llevó a cabo este viernes con actos culturales. (Foto: AVN)
La quinta edición de esta fiesta literaria ofrece al público caraqueño una importante variedad editorial, dirigida a todos los gustos. La institución ofrecerá al público alrededor de 834 títulos que abarcan distintas temáticas y géneros literarios.
Con una participación de 104 expositores, se inauguró el viernes la Feria del Libro de Caracas, encuentro que para esta quita edición está dedicada al género de la crónica y rinde homenaje a uno de sus exponentes más importantes, el escritor y periodista Earle Herrera.
Bajo un ambiente de alegría y de reflexión se abrió la feria cuyo eslogan es “Caracas tiene la palabra”. Desde la 10H00 horas locales se dio inicio a las actividades con el foro Evolución histórica del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, a cargo de Carlos Lindarte.
Posteriormente, se efectúo el conversatorio Memoria de una ocupación genocida, en apoyo a Palestina. Linda Sabeh Ali, Alaa Nijim y Nur Dahabi fueron las encargadas de moderar este encuentro.
A la par de las actividades académicas, los asistentes a la feria se pasearon por los stand, ubicados entre la plaza Los Museos y el parque Los Caobos, a fin de apreciar las distintas ofertas editoriales que ofrece este encuentra, el cual se han convertido en una tradición para el pueblo caraqueño.
El jefe de ventas de las Librerías del Sur, Alison Alonso, expresó que para la fundación “es un honor participar por quinta vez en este gran fiesta del libro y la lectura, esperada con ansias al igual que la Filven”.
Detalló que la institución ofrecerá al público alrededor de 834 títulos que abarcan distintas temáticas y géneros literarios. “Queremos seguir dando ese paso hacia la lectura. El objetivo es incentivar al lector a que se acerque al mundo de la literatura”, comentó Alonso.
