RaphaelEl cantante Raphael, quien se prepara para su gira titulada ‘De amor & desamor’.

A sus 71 años, el llamado ‘monstruo de la canción’ empieza en España su gira musical “más contundente” y aún tiene ganas de “hacer cosas nuevas”
Cuando otros artistas piensan en el retiro, Raphael afronta restos en su nueva gira,  ya que, tras décadas en los altares de la canción melódica, el cantante  debutara en el festival Sonorama, el cual se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de agosto en España, ante un público aparentemente ajeno, el indie.

“Indie no significa otra cosa que independiente. Lo que me pregunto es cómo no he ido antes, porque si hay un artista que siempre ha hecho lo que ha considerado que tenía que hacer y que ha sido patrono de mí mismo, soy yo”, explica  en una entrevista con Efe el célebre artista español.

A sus 71 años, Raphael iniciará el próximo domingo la que ha definido como su gira “más contundente”, titulada De amor & desamor, mientras sigue en la búsqueda de un techo que “está muy alto” y que aún no ve.

“Mientras se tenga la ilusión que yo tengo y las ganas de hacer cosas nuevas, o de mejorar las que ya he hecho, nunca se toca techo”, afirma el artista, En esa línea, lanzará un disco (titulado igual que la gira) en el que recuperará su “repertorio de amor y desamor”, con muchas de sus canciones históricas revisadas.

La gira de De amor & desamor durará desde este mes de agosto hasta diciembre, cuando cerrará en Madrid, de igual forma, el artista grabará en enero canciones nuevas con la ayuda de compositores jóvenes.

El próximo 14 de agosto actuará dentro del Festival Sonorama, en España, en un entorno para los círculos culturales y roqueros alternativos. “Me siento muy reconocido por los artistas jóvenes”, afirma Raphael, que bromea con que más joven que él, «no lo hay». “Estás hablando con un chico de 11 años”, añade entre risas.

Él, que dice que “todos los escenarios son iguales”, se enfrentará a esta cita “con el mayor de los respetos, con la mayor entrega por mi parte y también por parte del público para que sea nuestra gran noche, como si estuviera en el Madison Square Garden. Siempre he sido así, me la he jugado por entero esté donde esté”, asegura.
POR: EFE