feria-libro-panamaPanamá, 24 ago (PL) Luego de seis días de intensa actividad editorial y comercial, termina hoy la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá que se realizó en las instalaciones del capitalino Centro de Convenciones Atlapa.

Como país invitado especial, el grueso de la actividad coloquial, charlas, representaciones, talleres, seminarios, entre otros, giraron en torno a la literatura mexicana y, por supuesto, a la panameña como organizador y anfitrión del evento.

En este último día de la cita literaria, y como ya es tradición en Panamá, los asistentes aprovecharon las ofertas de los distintos pabellones de las editoriales en el mercado literario, uno de los momentos más esperados por muchos.

Este domingo fue bastante cargado pues se cumple a todo tren el programa que empezó con el arte mexicano y un taller de las conocidas catrinas, seguido del recurrente tema del cine mexicano con el análisis del film Todo el mundo tiene a alguien menos yo, del director Raúl Fuentes.

Un recital de poesía bilingüe, la recordación por sus 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 cuando jóvenes del instituto nacional izaron la bandera en la zona estadounidense del Canal de Panamá y su posterior matanza por tropas yanquis, fueron momentos destacados de la jornada final.

La actividad concluye con la presentación de los ganadores de los premios ‘Gustavo Batista’, ‘Carlos Francisco Changmarín’, ‘Medio Pollito’ y ‘Julio Verne’, certámenes organizados por el Instituto Nacional de Cultura.