El dueto Peirani-Parisien son lo invitados internacionales en esta octava versión de Atlantijazz.
El dueto Peirani-Parisien son lo invitados internacionales en esta octava versión de Atlantijazz.

El evento comenzará el próximo miércoles 3 de septiembre.

En su octava versión, Atlantijazz tiene lista la nómina para las conferencias, los talleres y los conciertos. Un total de 11 agrupaciones entre internacionales, nacionales y locales, harán presencia en el Festival de Jazz del Atlántico que se realizará desde este miércoles 3 hasta el viernes 5 de septiembre.

Barranquilla, Polonuevo y Puerto Colombia serán los municipios en los que se realizarán las presentaciones, con acceso gratuito. El Teatro José Consuegra Higgins será el escenario del lanzamiento, el miércoles a las 6:30 p.m.

Los invitados internacionales son los ganadores de los premios Victorias del Jazz 2014 de Francia: El Dúo Peirani- Parisien, compuesto por Vincent Peirani (Saxo soprano) y Émile Parisien (Acordeón).

En cuanto al plano nacional, se presentaran artistas como: Ensamble Cruzao; Afrodisiac, banda afrobeat con influencias de funk; Pacho Dávila, Melisa Pinto y Atlántico Big Band, con una trayectoria de más de 9 años.

La nómina de artistas se complementa con la participación de los grupos locales e institucionales: Vereda Jazz, La bandita, Marrugo’s Band, Puerto Skala Trío y el Ensamble de Jazz Uninorte.  //Por El Heraldo