Joan RiversLa presentadora Joan Rivers

Fue hospitalizada la semana pasada tras sufrir un paro.
Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en campos minados para las celebridades mal vestidas, falleció el jueves. Tenía 81 años.

Rivers fue hospitalizada la semana pasada tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina. Su hija Melissa Rivers dijo que murió rodeada de su familia y amigos cercanos.

En sus décadas de trayectoria, Rivers, quien iniciaba su rutina con la clásica frase “¿podemos hablar?”, nunca perdió el humor ácido. De criticar a Elizabeth Taylor, a quien ridiculizó célebremente por ser gorda, se dedicó a opinar sobre los nuevos rostros y siguió participando en programas de televisión hasta sus últimos días.

La comedia no era su gusto, sino su terapia: se reía de su propia vida burlándose de todo, desde su falta de atractivo físico hasta su propia moral.

Acabó con los actores en los Óscar, los Emmy y los Globos de Oro en la cadena E! Entertainment desde que en 2007 ella y su secuaz, su hija Melissa, fueron despedidas por TV Guide Channel y reemplazadas por la actriz Lisa Rinna. Pero hallaron el éxito en E! con ‘Fashion Police’.