
Caracas, 19 sep (PL) El Ballet Teresa Carreño, compañía insigne de esa manifestación en Venezuela, prepara hoy su próxima temporada de presentaciones con una de las obras maestras de la literatura universal: Romeo y Julieta.
A partir del domingo 17 de octubre comenzarán las funciones en el Teatro Teresa Carreño, sede de esa agrupación danzaria, y se extenderán hasta el día 26 del mismo mes.
Basada en la obra homónima del escritor británico William Shakespeare, ese ballet destaca por su complejidad rítmica que demanda gran exigencia técnica y rigurosidad.
Con coreografía del maestro chileno Héctor Sanzana, la pieza en tres actos está basada en la partitura del ruso Sergei Prokofiev.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela correrá a cargo de la música durante la puesta en escena, elogiada en otras oportunidades por el impecable trabajo de realización de los danzantes venezolanos, su escenografía y coloridos vestuarios.
Junto a la ûpera, el Ballet Teresa Carreño radica en uno de los complejos culturales más grandes de Latinoamérica.
Hasta 2002 la dirigió Vicente Nebrada (1930-2002), el venezolano con mayor número de creaciones en el repertorio de compañías internacionales.
