La Paz, 5 oct (PL) La campaña por incluir a esta capital entre las siete ciudades maravillas del mundo se intensificó hoy en Bolivia con la instalación de nuevos puntos para que la población emita su voto.
La gobernación del departamento de La Paz habilitó espacios en la terminal de autobuses Minasa y en la vecina urbe de El Alto, por ser lugares donde confluyen a diario gran cantidad de personas.
El personal que opera esos puntos informará a los ciudadanos sobre el proyecto y cómo acceder al sitio http://www.new7wonders.com/en/cities para respaldar la candidatura.
Además del gobierno paceño, la Alcaldía y el teleférico también están inmersos en captar apoyo para ubicar a La Paz en la lista de 14 finalistas que será divulgada el próximo martes.
De esa relación, el comité del concurso escogerá a las siete ganadoras y las anunciará el venidero 7 de diciembre.
Representantes de la fundación suiza New 7 Wonder Cities, organizadora del certamen global, visitaron hace dos semanas la urbe para recorrer sus calles, observar la cultura e identidad.
La Paz ingresó a la competencia frente a mil 200 metrópolis del orbe y tras una extensa deliberación clasificó entre las 21 seleccionadas por la agrupación, que también seleccionó a Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana y Estambul, entre otras.
Según el gobierno local, la victoria aseguraría una mayor promoción turística de la urbe y, en consecuencia, más movimiento económico.
