Caracas, 9 oct (PL) La población del estado nororiental de Delta Amacuro disfruta hoy de la venta de numerosos libros, muchos de ellos de autores emblemáticos, como Testimonios de una escritura política, del argentino Julio Cortázar.
Este segundo día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en esa región puso a disposición del público miles de ejemplares y cientos de títulos de editoriales nacionales, entre ellas la Plataforma del Libro y la Lectura, con 205 obras de distintos escritores.
Otras entidades libreras presentes en Delta Amacuro son La Fundación Librerías del Sur, El Perro y la Rana, la Casa de las Letras Andrés Bello y la Biblioteca Ayacucho, entre otras entidades públicas y privadas, informó el Ministerio de Cultura.
Esta fiesta literaria, que tiene como escenario la plaza Bolívar de Tucupita, presenta diversas ofertas, entre ellas el cuento infantil Bichitos de mi patio, de la escritora Liliana Peraza, publicado por El Perro y la Rana.
El capítulo Delta Amacuro de Filven rinde también homenaje al escritor y poeta local Leoncio Ramón Quiñones, conocido como El Nuevo Coplero, ganador del Certamen Mayor de las Artes y de las Letras y reconocido por su obra Poemas, Coplas y Canciones.
Niños, jóvenes y adultos podrán ofrecer sus opiniones este viernes en el conversatorio Juventudes Comandantes, basado en la función del libro y la lectura como herramientas de emancipación, para la organización de los jóvenes, el desarrollo comunal y la construcción de la paz.
La muestra internacional librera venezolana concluirá este viernes 10 de octubre su capítulo en Delta Amacuro para continuar de inmediato su recorrido por el país, cuyas próximas etapas son los estados Apure, Trujillo, Lara, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.
