Amigos, es la palabra clave de la Estudiantina Maraisa de Caracas, Venezuela.
10 grupos deleitarán con su música a los habitantes de Barranquilla, Galapa, Salgar, Puerto Colombia y Baranoa hasta el próximo viernes.
Desde este fin de semana hasta el próximo 24 de octubre, los integrantes de las tunas de la Universidad del Atlántico, Autónoma del Caribe, Mayor Corazonista, Universidad de Boyacá, Ingenieros de Colombia, Alcalá de Zipaquirá y profesionales de Barranquilla, estarán deleitando a los habitantes del departamento con su repertorio musical.
Este año en el IV Festival Internacional de Tunas, trae como invitado especial a la Estudiantina Maraisa de Caracas, quienes a diferencia de la Tuna tradicional, “no usan capas o cintas y son integradas por estudiantes de cualquier entidad educativa universitaria”, explicó Ricardo Renowitzky, Presidente de la Tuna Mayor Corazonista y del festival.
Esta estudiantina, está conformada por 15 músicos venezolanos y el nombre del grupo (Maraisa) es una palabra de idioma Warao que significa amigos. “Somos amigos todos, es por eso que nuestro lema ‘Música de amigos’ hace referencia a eso mismo”, comentó Aleida Rivas, directora y guitarrista del grupo.
Para el grupo lo más díficil de este tipo de arte musical es “los niños y los jovenes, por eso traemos una propuesta diferente y hacemos imitaciones de voces para los más pequeños o canto algo imitando la voz de un reggaetonero”, relató Julio César Hidalgo, solista y presentador.
Hoy la programación arranca en Puerto Colombia desde las 6 de la noche. Mañana la cita será en Villa Olímpica desde las 5:00 de la tarde. El martes, el festival se trasladará a Cartagena y el miércoles volverá a la ciudad para una presentación especial en el colegio Sagrado Corazón a las 9:30 a.m.
POR: SANDRA CANTILLO GUARDO @SAMY_KNTILLO/EL HERALDO
