En el municipio de Laja se realizará el acto central por la fundación de La Paz.
La Paz, 19 oct (PL) Un desfile de personajes tradicionales y la representación de la historia del transporte en La Paz abrieron hoy las celebraciones por el aniversario 466 de esta ciudad, sede del Gobierno de Bolivia.
Figuras populares de la urbe como la Tía Núñez, la Bolita o la llanta baja, entre otras, comenzaron el recorrido desde la céntrica avenida Montes hasta el Prado, custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas vestidos con trajes militares antiguos.
Varios actores mostraron en la actividad las diferentes tendencias de moda que usaron los paceños en siglos pasados.
El público también disfrutó de un viaje a la historia de los medios de transporte en la ciudad, desde el uso de burros y tranvías, los autobuses denominados Colectivo 2 y hasta los ómnibus modernos Pumakatari.
Esta noche, varios artistas y orquestas bolivianas participarán en un acto cultural en la Plaza Mayor de San Francisco por el cumpleaños de La Paz.
Mañana 20 de octubre, la metrópoli boliviana arribará a 466 años de fundada y la celebración incluye varias actividades para resaltar sus avances en los aspectos económico, político y social.
Sus autoridades destacarán, en especial, la ubicación de la urbe en el listado de 14 finalistas a Ciudad Maravilla del Mundo.
