gustavo_garcia
El músico grabó en la nueva producción del cantante villanuevero.

Gustavo ‘Tavo’ García es de la nueva generación de acordeoneros que a su corta edad   se comienza a hablar de su experiencia.

Se le recuerda como fórmula de ‘Tuto’ Uhía, Genaro Villeros, Omar Geles y Diomedes Dionisio. Cuando Dionisio grabó a dúo con su padre Diomedes Díaz,  las canciones ‘Convencida’ y ‘La gran verdad’,  ‘Tavo’ fue quien les interpretó el acordeón.

Desde hace dos años, Tavo  vive otro momento musical y quizás uno de los más  importante de su carrera musical al lado de Jorge Celedón, con quien comienza a hacer historia desde su unión en el 2012.

Para Juan Carlos Travecedo, director de proyecto de la  Organización Musical Jorge Celedón, “ Tavo es una gran promesa del folclor vallenato”.

Su acordeón comenzó a sonar con el nominado al Grammy Latino 2014, el año anterior cuando grabó como acordeonero canciones incluidas en la producción Sin Fronteras 1, donde Celedón canta a dúo con artistas internacionales; calidad interpretativa que ratificó en el 2014 luego de participar en la segunda parte del proyecto, es decir, Sin Fronteras 2.

La infancia y adolescencia de este joven artista, de 28 años, transcurrió en su natal La Paz,Cesar, donde nació. Su padre José García Dangond es compositor.

En la historia musical de de Gustavo García registra que comenzó a cantar a los seis años y a los nueve años arrancó a tocar el acordeón; desde 1999 hasta el 2004 formó parte de Los Niños del Vallenato del ‘Turco’ Gil, grupo con el que se presentó en la Casa Blanca en Estados Unidos, China y Japón.