La reina de Bogotá fue ganadora de la figura Bodytech, el tercer puesto fue para la candidata de Bolívar. Por: Josefina Villarreal – Enviada especial.
Viviana Alexandra Dávila fue la ganadora del premio figura Bodytech, seguida de la reina de Sucre, Ariadna Gutiérrez, y Bolívar, Alejandra Camacho.
Con 1.81 metros de estatura, cuerpo tonificado y energía inagotable, la Señorita Bogotá, Viviana Alexandra Dávila Giraldo, se hizo merecedora del título Figura Bodytech 2014.
La prueba, que medía no solo la armonía de los cuerpos sino también el estado físico de las aspirantes a Señorita Colombia, fue llevada a cabo en la sede de Boca Grande de esta cadena de centros deportivos.
Las aspirantes a Señorita Colombia fueron examinadas en distintos niveles: su porcentaje de grasa corporal, prueba cardiovascular, de fuerza y resistencia, de coordinación y ritmo (con una rutina de rumba) y de pasarela.
La decisión final estuvo compartida entre los entrenadores de Bodytech y el jurado calificador, conformado por Paula Andrea Betancourt, virreina universal de la belleza en 1993; la actriz Estefanía Borge; Juan Del Río Nieto, gerente general de Bodytech en Colombia; Layla Fayad, directora de operaciones, y Arthur Hollenbaugh, director de servicios.
Cuerpo sano. “Nosotros finalmente buscamos un cuerpo muy fitness, muy deportivo. Atlética, que tuviera buena técnica”, sostuvo Paula Andrea Betancourt, y añadió que ella no considera que este premio influya en la decisión de quién será la nueva Señorita Colombia. “La decisión final la toma el jurado calificador, esto es solo un evento puntual dentro de los que se hacen en el concurso”, opinó.
Todas siguieron el ritmo que les marcó el instructor.
Por su parte, Estefanía Borge añadió que la representante de Bogotá demostró en todas las pruebas “resistencia, capacidad, técnica, armonía y equilibrio”. “Se le nota que tiene un cuerpo entrenado, que tiene disciplina y coordinación y que lleva una vida en equilibrio. Nos pareció desde el primer paso que dio el mil por ciento, no se cohibió”, señaló la actriz.
Su primer título. La feliz ganadora se mostró orgullosa por su logro, que según dijo, es algo por lo que viene trabajando desde hace muchos años, pues desde pequeña hace ejercicio. “También para demostrar que los capitalinos somos deportistas, tenemos energía y sabemos bailar bien”, dijo entre risas, refiriéndose a la prueba de baile, en donde las candidatas bailaron distintos ritmos, entre ellos la champeta, de la mano del invitado musical del evento, Kevin Flórez.
El segundo lugar de Figura Bodytech fue para la Señorita Sucre, Ariadna Gutiérrez, y el tercero para la representante de Bolívar, Alejandra Camacho Piñeres.
Sudando la gota gorda
Además de las tres ganadoras, las aspirantes de Atlántico, Huila y Tolima dieron todo de sí en las pruebas, demostrando su buen estado físico y preparación.
La Señorita Santander, por su parte, lució uno de los cuerpos más armoniosos de la jornada.
Los asistentes se quedaron con las ganas de ver a la representante de Córdoba, Mary Baglio Doria, quien no pudo asistir a la actividad pues amaneció aquejada por una alergia en la piel. Los médicos le recomendaron permanecer en el hotel para no exponerse al sol y arriesgarse a que empeore su condición.
POR: MELISSA ZULETA BANDERA/EL HERALDO
