Ballet-Nacional-Uruguay

Montevideo, 17 nov (PL) El Ballet Nacional Sodre (BNS) de Uruguay informó hoy que celebrará su aniversario 80 el próximo año con cuatro grandes producciones, entre otras presentaciones.

Según su director Julio Bocca, quien acaba de asistir a eventos en Cuba y Estados Unidos, la venidera temporada comenzará el 19 de marzo con Coppelia, con coreografía del puertorriqueño Enrique Martínez.

Esta obra, aunque tiene una parte dramática, es una historia más bien para niños, sobre el amor y el descubrimiento, comentó a medios locales Bocca, quien asumió la dirección del BNS el año 2010, tras su retiro escénico.

Luego, en mayo, vendrá Giselle, con coreografía de Sara Nieto, seguida en agosto de la obra experimental Interferencias y contradicciones, que reúne a los coreógrafos Martín Inthamoussú, Andrea Salazar y Demis Volpi.

En diciembre, está programada la obra Romeo y Julieta, con coreografía de Kenneth MacMillan, obra de casi tres horas que Bocca considera muy exigente.

En la pretemporada, este fin de semana, el BNS dará una gala con segmentos de títulos significativos con dúos de la compañía y artistas invitados y, en diciembre, presentará «La Bayadera», con coreografía de Natalia Makarova.

La compañía tiene previsto también realizar una gira nacional en septiembre y otra internacional en octubre del 2015.