Adriana Bottina, Ilona, Gustavo Osorio, Petrona Martínez, Adriana Lucía, Maía y Martina La Peligrosa.
El Concurso Nacional de Belleza celebró sus 80 años de existencia con una velada más rápida que las de las ediciones anteriores.
A diferencia de otros años, en los cuales la ceremonia se extendía casi hasta la medianoche, a las 11 en punto se conoció el nombre de la nueva Señorita Colombia.
Varios aspectos del evento llamaron la atención por su novedad, a pesar de que algunos televidentes expresaron haber esperado mucho más en las ocho décadas del certamen.
En primer lugar, la disposición del escenario en el salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala: en vez de una tarima y asientos dispuestos de forma convencional, la puesta en escena se compuso de una plataforma central atravesada por cuatro pasarelas.
Además, en el fondo del escenario fue ubicado un conjunto de asientos que hacía que sus ocupantes miraran de frente al resto del público.
La elección de las cuatro virreinas universales que ha tenido Colombia como presentadoras de la noche de elección y coronación recibió comentarios positivos y negativos. Los primeros referentes a lo ameno de sus comentarios, y los segundos relacionados con la velocidad con la que hablaban algunas veces, que dificultaba entender lo que decían.
Otra de las novedades de esta edición del concurso fue la ausencia de un artista musical internacional, lo cual se debió a la decisión del certamen de contar solo con talento colombiano en escena, representado por Petrona Martínez, Adriana Lucía, Martina la Peligrosa, Ilona, Maía, Adriana Bottina y el Rey Vallenato Gustavo Osorio.
Inconformidad ante el resultado. Algunos de los televidentes pudieron notar que cuando la Señorita Bogotá, Viviana Dávila Giraldo, fue nombrada segunda princesa, el público presente respondió con abucheos, pues muchos consideraron que la joven merecía el título de Virreina.
Además, otros notaron que cuando la nueva Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, ya había sido coronada, no se vio a sus compañeras correr a felicitarla inmediatamente, como es normal en este evento. Por el contrario, la nueva soberana estuvo sola por varios minutos en el escenario hasta que las representantes de Santander y Tolima se acercaron a abrazarla, seguidas luego por las otras cuatro finalistas. Momentos después se sumaron más candidatas.
Follow @portalvallenato
