Panorámica de Cartagena, en medio de un operativo de seguridad para los turistas.
Ambas publicaciones destacan variedad del país: mar, selva y páramos en un mismo territorio. Cartagena, Medellín y Leticia, entre las ciudades escogidas.
La revista Forbes y la Revista NatGeo Traveler seleccionaron a Colombia como uno de los destinos turísticos para visitar en 2015.
Según Forbes, Cartagena, Bogotá y la Amazonía son lugares estratégicos para viajar, por lo que Colombia se ubica en el puesto 6 de los 10 destinos clave para disfrutar el año entrante.
La hospitalidad de los colombianos es uno de los factores que se destaca en el artículo de la revista estadounidense, en el que su autor, Owen Gaddis, precisa que en el país se encuentran ‘algunas de las personas más vivaces del mundo’.
“El país abarca todo, desde las costas vírgenes del Caribe, las pintorescas calles adoquinas en Cartagena, la exótica selva amazónica, siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, hasta la ajetreada metrópolis de Bogotá”, apunta el autor en Forbes.
En su lista de 10 lugares a conocer, Gaddis destacó a Colombia por muchos factores: el carisma de su gente, su autenticidad, la conectividad aérea que va en aumento, un mejor panorama en seguridad y los sabores de la tierra, en especial el jugo de lulo: “créanme, solo tómenlo” dice la revista.
Alumbrado público del río en Medellín durante Navidad.
Owen escribió sobre Cartagena que es un destino fácil para llegar. “El JetBlue, vuelo de cinco horas desde Nueva York a Cartagena Colombia, la hizo más accesible que nunca, un gobierno estable hizo al lugar seguro, y una nueva generación de hoteleros y operadores lo convirtieron en un destino más lujoso”.
En cuanto a National Geographic Traveler, Medellín dejó de ser “la capital de la coca” y se ha transformado en “la ciudad de la eterna primavera.
“Llamémosla el milagro de Medellín”, comienza el texto en que la revista que destaca el avance que ha tenido la ciudad. “Seguro hay mucho por mejorar”, continúa la publicación, “pero ahora la capital de Antioquia es un modelo de ciudad: proyectos de innovación y cultura, de infraestructura y transporte, han hecho de ella un destino ejemplar”.
En el caso de NatGeo, Medellín es el segundo mejor lugar para visitar, luego de la isla francesa de Corsica.
Según datos de Migración Colombia, durante los últimos años el turismo en el país aumentó.
En 2013 llegaron 1.726.300 viajeros internacionales, lo que representó un incremento de 8,5% frente a 2012, cuando visitaron el país 1.591.120 personas.
Y entre enero y septiembre de 2014, en comparación con el mismo mes de 2013, los viajeros extranjeros aumentaron en 13,3% al pasar de 1.260.960 a 1.428.297. Con información de ProColombia.
