ruben_blades-2El panameño Rubén Blades ofrecerá su último concierto de salsa en el estadio Romelio Martínez.

Rubén Blades, Totó ‘la Momposina’, homenaje a Iván Villazón y 30 agrupaciones más en la gran maratón musical.
Con un concierto del panameño Rubén Blades, un homenaje al tenor del vallenato Iván Villazón y la presentación especial de Totó ‘la Momposina’ se realiza hoy, desde la una de la tarde,  el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2015, donde compiten más de 30 agrupaciones musicales nacionales e internacionales que pondrán a cantar y bailar al pueblo barranquillero.

En el Festival de Orquestas,  que tiene como escenario el estadio Romelio Martínez, Rubén Blades ofrecerá su último concierto de salsa en Barranquilla con la orquesta de Roberto Delgado, en el que suma nuestra ciudad  a su extensa carrera musical en los más prestigiosos festivales, teatros y escenarios de América y Europa.

Este concierto es un esfuerzo de Carnaval de Barranquilla S.A. para seguir creciendo el escenario musical para los músicos locales, nacionales e internacionales que compiten por el Congo de Oro, que es el máximo galardón de la fiesta.

En el marco del festival se rendirá un homenaje a la voz tenor del vallenato Iván Villazón que comenzará la celebración de sus 30 años de vida artística en Barranquilla con un show especial.

billosLas Voces de Billos Hoy se presentarán en la modalidad de música tropical.

Para este evento, Carnaval de Barranquilla y Olímpica Stereo han estado trabajando con Villazón, quien estará acompañado por algunos de los más destacados intérpretes de la música vallenata entre ellos Poncho Zuleta y Martín Elías, en un espectáculo que quedará grabado en la memoria de los asistentes.

Los intérpretes de música urbana Kevin Flores, Twister, Bazurto, Young F.,  Mr. Black y Martina ‘La Peligrosa’ estarán presentes con los temas de moda.

Checo Acosta, Cuco Valoy, Juan Piña, Edwin Gómez ‘El Fantasma’, Fausto Chatela, Voces de Billo hoy, pondrán el toque tropical al Festival.

cucoCuco Valoy compite en el ritmo merengue.

Y con el ritmo vallenato estarán  Kavras, Mono Zabaleta y Juan Mario de la Espriella, entre otros.

También deleitarán a los presentes Belkys Concepción y las Estrellas del Merengue, Cumbia Caribe y ocho agrupaciones musicales más.

Totó ‘la Momposina’ hará gala de la música ancestral de la Región Caribe.

Un total de 50 agrupaciones se inscribieron para presentarse en el espectáculo, y después de largas horas de deliberaciones y análisis fueron escogidos las 30 que compartirán escenario en las trece horas de música variada más importante del Carnaval.

ivan_villazonIván Villazón

A partir de la 1 de la tarde, una vez inicie el Festival,  todos los seguidores de los artistas participantes en esta edición 2015 podrán apoyar a su cantante o grupo favorito  para que gane el Congo Rey  del Pueblo.

La votación puede hacerse enviando un mensaje de texto al código 2505 con el nombre del intérprete o agrupación. En el marco del festival se sorteará entre el público y participan en un Mini Ipad.

Agrupaciones

Música Tropical: Voces de Billos hoy; Checo Acosta y su orquesta; Orito Cantora; Cumbia Caribe; La Banda de Nayo

– Edwin Gómez ‘El Fantasma’; Gerardo Varela y su orquesta; C-Tambo; Orquesta Base Naval Urbana;  Mr Black; Twister; Martina ‘La Peligrosa’; Kevin Flores; Bazuto All STar; Los Legendarios; Sony Vaech.

toto_7Totó ‘la Momposina’

Vallenato: Jorge Oñate; Mono Zabaleta y Juan Mario De la – Espriella; Grupo Kvrass; Cayito Dangond y Dyonell Velásquez.

Salsa: La Bandola; Bandé Orquesta; Eddy Rodríguez y La Corte Celestial.

Merengue:  Cuco Valoy; Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue y Fausto Chatela y su banda.

POR: LEONOR DE LA CRUZ/EL HERALDO