El cantautor soledeño Checo Acosta rompió el silencio, mediante un comunicado de prensa divulgado en la tarde de ayer en su cuenta de Instagram.
“Para escribir estas líneas lo pensé mil veces”, dice el autor de Checumbia. Es innegable que el Carnaval de Barranquilla en vez de crecer, dejó un sabor a retraso, lo más grave es que no solo en lo material, sino en lo cultural.
La Batalla de Flores desorganizada y de bajo nivel, triste como comparsas de tradición, que se reúnen a ensayar en los parques, en las calles, que sacan su tiempo para hacer eventos y reunir para sus vestidos que muchas veces ellos mismos los confeccionan y trasnochan adornándolos. “Después de 26 años y de 26 carnavales presentándome con mi orquesta, es el festival que trataré de olvidar. El maestro Rubén Blades tiene su contrato y pone sus condiciones, aquí y en cualquier lugar del mundo –a mi juicio– su show debía ser a las doce de la noche, una vez presentadas las agrupaciones concursantes y el esperado y merecido homenaje a otro maestro como lo es Iván Villazón. El error, definitivamente, fue la falta de comunicación, los errores son para aprender y corregirlos”.

