Por Yolanda Esguerra Rodriguez
Este Festival es la oportunidad para buenos compositores de mostrar su talento, escribiendo las mejores letras que salen de su alma sobre el folclor.
Valledupar y sus alrededores se engalanan para recibir a los extranjeros y a toda Colombia para este gran evento que mueve el mundo alrededor de un acordeón, la caja, la guacharaca y por supuesto el desfile de piloneras, demostrando que bella es esta región.
Los diferentes escenarios dan paso a disfrutar con respeto y admiración; también participa la mujer mostrando su bello talento.
Cambia la temperatura para vivir esta bella cultura, hasta la brisa y la luna nos llena de felicidad.
Que bello para los que tenemos fortuna de visitar esa linda tierra; sus concursos desde la pintura de los jóvenes hasta la interpretación profesional del acordeón.
Hace vibrar el alma de quien visita la plaza Alfonso López, el Parque de la Leyenda Vallenata, la Feria Ganadera. También se presentan los grandes exponentes de nuestro folclor; artistas internacionales que venden nuestro bello país y la ciudad donde se vive y se siente la poesía hecha canción: el VALLENATO.
La prensa y medios de comunicación llevan al mundo toda la información. Ya saben los invito a esta tierra llena de amor, poesía y melodías del alma.
El Río Guatapurí que lleva la transparencia de sus aguas para inspirar el alma de quien llega allí, con su sirena que adorna este bello lugar.


Un buen sentido y sencillo comentario como el observado por parte de Yolanda Esguerra, nos despierta mucho interés y expectativa para lo que ha de sucederse en el presente año en el marco del próximo Festival d La Leyenda Vallenata en la Tierra del Cacique Upar. Felicitaciones Yoli, por esa loable misión de apoyo a nuestra Cultura Musical del Caribe.
Me gustaMe gusta